Alimento para gato cual es el mas adecuado? A qui te decimos…

 Que alimento  para gato  es el adecuado

Como bien sabemos existen en el mercado una gran cantidad de   alimentos para gato, unos mas  baratos que otros y otros  con mas  fibra y proteína,tan variados  sabores  y marcas comerciales  y no tan comerciales, y cuando empezamos teniendo  nuestro primer gato   esta es la pregunta que mas  nos hacemos, para responder a esta  pregunta es necesario que conozcas  la  verdad de los alimentos para gato.

 

La realidad de los alimentos para gato

Resulta  que no todo  es  como lo pintan,  los expertos  no son tan expertos  y las marcas  que se promueven  de manera muy comercial  resultan que no  son avaladas  por  veterinarios  ni institutos animales,   nos referimos   a la  marca Whiskas que por años sea comercializado en  diferentes mercados y   se vende con la idea de que es recomendada   y aprobada por asociaciones,  que al final del día   se deslindan  de  dicho hecho,

Gran cantidad de usuarios que han proporcionado como alimento esta marca reportan que sus mascotas han  sufrido  de problemas urinarios, ya que la proteína en exceso y la nula fibra  para los gatos es dañina y propicia  la creación de  tierrillas y cristaloides en las vías urinarias  generando  problemas para orinar,  como síntomas tempranos en casos mas severos el gato no puede orinar u orina con sangre.

otro de los problemas mencionados a largo  plazo es la perdida de  dientes en el gato, el alimento suele ser mas  duro de lo que normalmente  están acostumbrados los gatos.  por lo que se le va a dificultar la masticación , generándole problemas gastrointestinales   diarreas profusas o  constantes estreñimientos.  esos síntomas los  identificaras por que el gato llora al intentar hacer del  baño.

1x1.trans - Alimento para gato  cual es el mas adecuado?   A qui te decimos...

Que alimento para gato  es el mas recomendable para darle ami mishi

Si bien no es raro notar que estas empresas y sus productos  se mantienen al margen de lo legal  no significa que  son  los mejores alimentos para nuestras mascotas, PROFECO en Mexico   da visto bueno para la comercialización de estos alimentos, una parte importante que  debemos de  tener presente es la edad de nuestro gato, ya que  en gatos   pequeños  deberemos  buscar un alimento apto para ellos  considerando que para el primer año   la  proteína  y las fibras tendrán un muy buen aporte nutrimental en su crecimiento incluyendo el  tamaño de la croqueta que deberá ser de un tamaño pequeño apto en tamaño para facilitar  la ingesta.

Para gatos  de 1 año 1/2   se recomienda  croquetas  mas altas en fibras  y bajos en proteínas para evitar que  tengan problemas gástricos, urinarios y renales para gatos mayores a  3 años  se recomienda  una ingesta mas alta en  fibras que los ayudan a   mantener una salud   adecuada ya que a esta edad  ya no requieren  de tanta  proteína.

Alimento para gato  Gatina

De las croquetas mas recomendables para  los  gatos  seria  Gatina ( es alta en fibra baja en proteina,  los gatos suelen comerlas  bastante bien,  posiblemente en las primeras ingestas  les pueda generar algo de diarrea,   que se ira quitando con forme se adaptan al alimento. es  ideal para gatos de 2 años en adelante,  en precio  suelen ser baratas y de muy buena calidad.

1x1.trans - Alimento para gato  cual es el mas adecuado?   A qui te decimos...

Alimento para gato minino

Este tipo de alimento  es alto en  proteína  cuenta con proteínas de diferente tipo, pescado, pollo y res,   muy baja en fibra. cuenta con suficientes complementos alimenticios para que tu gato crezca sano  y saludable, la croqueta  es pequeña  para su fácil  masticación,  de preferencia  hay que servirlas  húmedas,    en gatos adultos mayores  puede generar eses  muy duras  o dificultad para la defecación.

1x1.trans - Alimento para gato  cual es el mas adecuado?   A qui te decimos...

Alimento para gatitos Roal kanin

Alimento especial para gatitos a partir del destete hasta 1 año de edad. Ingredientes cuidadosamente seleccionados, como el arroz, que facilitan la digestión en los gatitos. La buena digestión es importante para la mayor absorción de nutrientes.

El sistema inmunológico es sensible debido a que sigue desarrollándose, esto puede dar lugar a problemas de salud. Existen nutrientes que ayudan a reforzar el sistema inmune,  el  precio en esta marca  llama la atención,  es de mucha calidad el alimento y la calidad cuesta

1x1.trans - Alimento para gato  cual es el mas adecuado?   A qui te decimos...

 

Alimento para gatitos Purina Cat chow

Para Gatitos de 1 a 12 meses te ofrece un alimento 100% completo y balanceado, con los nutrientes que tu gato necesita para tener un crecimiento sano y un desarrollo adecuado durante su primer año de vida, ya que tiene una rica fuente de nutrientes y proteínas como los presentes en la leche materna.

Además contiene vitaminas y antioxidantes para ayudar a desarrollar el sistema inmunológico del gato en la primera fase de su vida, el precio de esta presentación es realmente a alcance de cualquier bolsillo   es una muy buena opción

1x1.trans - Alimento para gato  cual es el mas adecuado?   A qui te decimos...

1x1.trans - Alimento para gato  cual es el mas adecuado?   A qui te decimos...

 

Como recomendación general para cualquier alimento para gato  es  que lo puedan servir humedo  para ayudar a su mascota a que lo pueda  digerir  y  lo pueda masticar, ya que  con el tiempo   los gatos pierden los dientes y  sufren a la hora de comer..

 

Esperamos que te haya  gustado nuestro articulo    !

 

También te sugerimos:

 

 

 

Summary
Alimento para gato  cual es el mas adecuado?   A qui te decimos...
Article Name
Alimento para gato cual es el mas adecuado? A qui te decimos...
Description
Conoce cual es el alimento adecuado para tu gato y cual es el que evitara que se te enferme de las vías urinarias. aqui te lo decimos.
Author
Publisher Name
paragatosygatitos.comm
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *