Curación de Heridas recientes o heridas infectadas en los gatos

Como realizar una curación   en heridas recientes o  heridas  infectadas en los gatos

 

Es importante aprender reaccionar ante cualquier  emergencia que podamos tener en casa  con algún familiar o con nuestra mascota como es este el caso del que hablaremos,  realmente es muy simple y fácil  poder ayudar a nuestra mascota en caso de tener alguna herida,  no hay por que espantarse   pero si hay que   tomar acción inmediatamente.

 

1x1.trans - Curación de  Heridas recientes  o heridas  infectadas en los gatos

 

como identificar heridas que pongan en riesgo  la vida de nuestra  mascota

Las heridas   pueden ser de diversos tipos,  usualmente los bordes  de las heridas  hablaran mucho de ello ,  bordes  lineales y finos    son el resultado  de  un objeto con filo ,  los bordes irregulares  suelen ser  heridas por   golpes u objetos sin filo,    desde luego  que las  heridas con mayor riesgo  son por objetos con  punta con filo, un signo importante para presumir el riesgo es    es el largo de la  herida  y la profundidad, como ejemplo  una herida  hecha por cuchillo suelen ser   pequeñas pero  profundas,    a qui  entra  un patrón mas a observar  que seria la  zona a lesionar,  no es lo mismo una herida en  la pata de nuestro gato   a  una herida en el pecho de nuestro gato.

zonas  anatómicas de alto riesgo de nuestro gato

  • pecho
  • torax de nuestro gato
  • pancita  o  vientre
  • cuello

1x1.trans - Curación de  Heridas recientes  o heridas  infectadas en los gatos

El objetivo de la  curación  de una herida reciente o heridas infectadas en los gatos

 

  1. El objetivo principal de una curación   o un primer auxilio en una herida es el  poder parar el sangrado  esta deberá ser la prioridad  numero 1, lo cual lo vamos a lograr  solo haciendo presión   con una gasa o trapo sobre la herida, sin quitar, dándole tiempo a que la sangre logre  coagular y parar el sangrado.
  2. la segunda prioridad sera  lograr la limpieza de la herida,  a si como  darle una cobertura para evitar el ingreso de algún agente infeccioso.
  3. usar antisépticos  que eviten la proliferación de  bacterias para  infección

 

1x1.trans - Curación de  Heridas recientes  o heridas  infectadas en los gatos

 

Materiales a utilizar para  realiza una curación en  una herida reciente o en heridas infectadas

  1. guantes de latex
  2. gasa esteril 4 pz
  3. 250 ml agua oxigenada / puede ser agua natural  limpia
  4. jabon liquido, o isodine
  5. tijeras
  6. se puede usar mertiolate / se recomienda mas  violeta de genciana
  7. tela adeshiba, esparadrapo

 

Método para la  curación de heridas

 

  1. Primeramente para realizar la curación de  una herida en el gato  es necesario  poderlo realizar entre 2 personas  una que sostenga firmemente al gato y otra que se encargara de la  curación.  Primero hay que colocarnos los guantes.
  2. recortar el pelaje de la zona donde esta la herida  mínimo un centímetro de periferia
  3.  realizar una limpieza   usando el agua  humedeciendo  la herida    de forma directa, lo suficiente para poder quitar alguna suciedad   como pelo  o arenilla.
  4. Utilizar una gasa impregnada con jabón liquido  o isodine para después tallar sobre la herida  usando presión  media  con movimientos circulares,  tallar lo suficiente  como para quitar cualquier suciedad,  en esta etapa la herida puede volver a sangrar, sin embargo despues de la  limpieza  se puede volver hacer presión usando una gasa para evitar el sangrado
  5. vertir agua en chorro  sobre la herida  con la finalidad de retirar  todo el jabón o el isodine  sobre la herida
  6. utilizar una gasa para poder   secar  colocando la gasa sobre el centro de la herida  haciendo presión
  7. en este  punto y ya seca la herida  se puede colocar violeta de genciana, ayudara a secar mas rápido la herida, también funciona como un  bactericida que ayudara a evitar que se infecte la herida.
  8. si la zona lo permite  se puede colocar una  gasa y  cubrir con una venda, colocando la de manera circular para cubrir la  herida, sin embargo en algunas ocaciones por  la zona   no se puede  o por le  gato  ya que  se la quita  y no dura  mucho tiempo puesta.

1x1.trans - Curación de  Heridas recientes  o heridas  infectadas en los gatos

 Recuerda   que nunca esta por de mas  llevar a tu gatito al veterinario estas técnicas y recomendaciones que te  damos   son como  manejo inicial  en primeros auxilios  por lo que  necesitaras llevar a tu gatito al veterinario  para una valoración mas exhaustiva y adecuada con la finalidad de ayudarlo a sanar mas rápido.

Esperamos que esta información se de tu ayuda.

ayúdanos compartiendo esta información.

 

 

Summary
Curación de  Heridas recientes  o heridas  infectadas en los gatos
Article Name
Curación de Heridas recientes o heridas infectadas en los gatos
Description
Primeros auxilios para tu gatito, Como realizar una curación   en heridas recientes o  heridas  infectadas en los gatos, a qui te decimos como
Author
Publisher Name
paragatosygatitos.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *