Diarrea en Gatos Mi gato tiene diarrea y vomito que hacer?

Diarrea en gatos, Que hacer si mi  gato tiene  diarrea y vomito

Los trastornos  gastrointestinales  en  los gatos    tienen como causa principal  las enfermedades crónicas pero en concreto la enfermedad inflamatoria  por diferentes causas   que sin  saberlo  orillamos a nuestras mascotas a sufrir, entre ellas  la mas común que es la  mala alimentación  por y  la deficiencia de  nutrientes y vitaminas esenciales para nuestras mascotas o incluso por  enfermedades mal tratadas.

1x1.trans - Diarrea en Gatos  Mi gato tiene diarrea y vomito  que hacer?

Muchas veces por  falta de atención de los   dueños pasan desapercibidos  diferentes signos y síntomas de alarma  en nuestros gatos, propiciando  muertes inesperadas  ya que este padecimiento  es  muy común y poco  tratado  en sus síntomas  tempranos, asi que  pon mucha atención que vamos a mencionarte  las causas  de la diarrea en gatos.

 

Conoce las diferentes  Causas de la diarrea en gatos

  • Trastornos gastro intestinales  secundarios, trastornos hepáticos,renales,pancreáticos,suprarrenales , tiroideos,etc.
  • ingesta de cuerpos extraños
  • bolas de pelo
  • infecciones
  • enfermedades bacterianas,víricas,fungicas,protozoarias y parasitarias.
  • Cambio repentino de la  dieta
  • intolerancia / hipersensibilidad  a la alimentación
  • enfermedad inflamatoria intestinal
  • fármacos o toxinas
  • deficiencia  vitaminica (coblamina b12)

1x1.trans - Diarrea en Gatos  Mi gato tiene diarrea y vomito  que hacer?

Vomito y diarrea en gatos   mas frecuente de lo que parece, como evitarla?

 

En el caso de los  gatos por  ser una mascota   mas independiente que otras   pudiera ser  que  no   estemos  bien informados  de  la frecuencia con la  que  vomitan y con la frecuencia de la  diarrea , por lo que los  deja  muy propensos  a mantener enfermedades en etapas   mas crónicas  por el descuido de sus  dueños, por este motivo  es importante  estar mas pendiente de tu mascota asi como  para detectar  problemas   tempranos  como el vomito que en su mayoría de veces   el causal  pueden ser    alimentos altos en grasas que generan intolerancia y como efecto secundario   diarrea.      A si que te invitamos a cuidar   estar mas al pendiente de tu mascota a si le  evitaras  futuros problemas.

 

En el caso de la diarrea  hay que  evitar los cambios constantes de  marcas de alimentos y escoger la adecuada para  nuestra mascota, fijándonos que contenga una vitamina  esencial para el  desarrollo de nuestro gato  cobalamina B12 que también  ayuda evitando el  deterioro  muscular  a si como  ayuda a  evitar   el sangrado en las   eses  fecales  y la  inflamación  gastro intestinal de nuestra mascota  que es la causa principal de la  diarrea en gatos.

1x1.trans - Diarrea en Gatos  Mi gato tiene diarrea y vomito  que hacer?

La vitamina B12 para ayudar   a nuestra mascota evitando   la  diarrea en gatos

Los gatos con trastornos gastrointestinales a menudo tienen baja de vitamina cobalamina b12, lo que provocará a su vez mayores trastornos metabólicos y otros problemas . Es una vitamina hidrosoluble indispensable para el funcionamiento de muchas reacciones bioquímicas y enzimáticas, en las que se incluye la síntesis de ADN, la síntesis de metionina y la participación como cofactor en el ciclo del ácido cítrico.  es decir  ayuda a la  digestión.

La dosis  que se maneja   para los gatos es de   de 3 a 5 gotas  diarias  en sus alimentos  durante  8 días    con esto ayudaras a  tu gato   evitándole   muchos problemas, y sobre todo la   diarrea.

1x1.trans - Diarrea en Gatos  Mi gato tiene diarrea y vomito  que hacer?

Tips y consideraciones  para que sepas que hacer si mi gato tiene diarrea y vomito

Si quieres ayudar a  tu gato   con diarrea:

  1. identifica la  causa,  ( cambios de alimento, mucha fibra en la croquetas, incluso si el lugar que frecuenta tu mascota es sucio ya que  en este tipo de ambiente son frecuentes las infecciones, incluyendo sus juguetes) si no identificas la causa    lo mejor es visitar al  veterinario.
  2. Revisa y analiza nuevamente si las  croquetas  son las adecuadas recuerda que en  gatos jóvenes lo ideal  es que sean  con un aporte mayor  de proteínas  y en  gatos  grandes en edad    requieren mas  fibra.
  3. los gatos tardan  un poco mas de  8 días en adaptarse a  las nuevas  croquetas por lo que tendrás  que  humedecer  las nuevas  croquetas y  colocarle  agua mas constantemente para evitar  la deshidratacion de tu gato.
  4. Limpia  bien comederos, tazones, juguetes  y el área que mas frecuenta tu  gato, a si evitaras infecciones, puedes hacerlo con  limpiadores especiales para mascotas,  (cloro para mascotas)
  5. *  si a tu gato después de  8 o 10 días   sigue con la diarrea   es posible  que necesite cambio de alimento o tu  gato este desarrollando  una infección   gastro intestinal  que la identificaras  por que las eses  son  muy liquidas   muy apestosas  y con presciencia de moco,   a qui si te recomendamos visitar a un veterinario por que  tu gato posiblemente  requiera antibióticos  y mas medicamentos.
  6. Recuerda vitaminar a tu  gato cada 3 meses con   vitamina  b12, para que evitar  complicaciones   futuras.
  7. Puedes proporcionar Dieta blanda para estimular el apetito de nuestro gato.

1x1.trans - Diarrea en Gatos  Mi gato tiene diarrea y vomito  que hacer?

Que hacer si  no se adapta  mi gato alas croquetas.?  y sigue con  diarrea  ( dieta blanda para estimular el apetito )

Una de las medidas  rapidas  para   ayudar a nuestro gato  en caso de  no   quiera comer  es estimular su apetito y esto es  facil de hacer con a mayoria de gatos,  lo puedes hacer con  una dieta  blanda  para ayudarlo  y  lo puedes hacer con     caldo de poyo   y arroz,  a los  gatos les gusta mucho el pollo, por lo que esta dieta les encantara  y seguro  se lo comeran todo, sin embargo   hay que ayudarlo  un poco  y mezclar  sus croquetas  con  caldo de pollo  para que siga comiendo  croquetas, ya que   los gatos  se adaptan  muy ben a  la buena comida y seguro  te  pedirán mas  y mas..

Hay que hacer  el cambio gradualmente hasta que    tolere la alimentación completa  tu  gato.

1x1.trans - Diarrea en Gatos  Mi gato tiene diarrea y vomito  que hacer?

Esperamos sea de tu ayuda esta información,  ayúdanos compartiendo.

También te podemos sugerir:

Summary
Diarrea en Gatos  Mi gato tiene diarrea y vomito  que hacer?
Article Name
Diarrea en Gatos Mi gato tiene diarrea y vomito que hacer?
Description
Diarrea en gatos, Que hacer si mi  gato tiene  diarrea y vomito?, aqui te explicamos como evitar este problema y como afrontarlo es muy facil.!
Author
Publisher Name
paragatosygatitos.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *